21 agosto 2009

Salutación del Obispo a los Catequistas

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos… Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo» Mt 28, 19-20.

Con un espíritu arraigado en la Madre Morena del Valle, cuya gracia se derrama abundantemente en nuestras vidas, quiero hacer llegar a cada uno de los catequistas de la Diócesis de Catamarca en su día, mi profundo agradecimiento por su generosa dedicación a transmitir el Evangelio a nuestros niños, jóvenes y adultos, abriendo sus corazones al Jesús que nos ama y nos da la vida en plenitud.
Ruego al Señor que los acompañe y les infunda un espíritu siempre renovado, para que sea Él mismo quien fluya en cada gesto y en cada palabra que ustedes expresen en cada encuentro con los catecúmenos.
Déjense inspirar por la presencia viva y fecunda de San Pío X, Patrono de los Catequistas, y fundador de nuestra Iglesia particular de Catamarca, que está a las puertas de celebrar su Centenario en 2010. Que el ejemplo de aquel Papa pobre y rico, suave y humilde, de corazón fuerte, y dispuesto en todo momento a restaurar a Cristo a través de la Eucaristía, los llene de gozo y eterna fidelidad al Dios bondadoso.
Con mi corazón puesto en cada uno de ustedes y sus familias, les hago llegar mi bendición de Pastor.


Mons. Luis Urbanč
Obispo de Catamarca