17 febrero 2010

El 12 de marzo próximo


Llega a Catamarca el
Padre Darío Betancourt

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles 17 de febrero en el Obispado local, se dieron a conocer detalles de la llegada del Padre Darío Betancourt a Catamarca, los días 12 al 14 de marzo. La presencia del sacerdote itinerante forma parte de los actos programados con motivo del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria; y en un momento muy especial para la Iglesia como lo es la Cuaresma, tiempo penitencial, que se inicia con el Miércoles de Ceniza.
Los aspectos salientes de la presencia del sacerdote mundialmente conocido fueron brindados por el Pbro. José Antonio Díaz, Vicario Episcopal para la Pastoral; y los coordinadores de las actividades que desplegará el visitante en San Fernando del Valle, Aldo Castro y Judith Scheffer.
El Padre Díaz destacó que esta visita constituirá “una experiencia profunda de Dios, en el marco del Año Centenario de nuestra Diócesis, que se hace más intensa en este tiempo de Cuaresma”.
Debido a la amplia convocatoria que se genera en torno al presbítero de origen colombiano, el Vicario para  la Pastoral invitó a todas las personas que quieran colaborar con las distintas instancias previstas durante estas jornadas, a participar de una reunión en el Hospedaje del Peregrino, el martes 23 de febrero a  las 20.30.

Charlas para el Mundo de la Salud y sobre droga-dependencia

De acuerdo con el cronograma de actividades, el arribo del P. Betancourt a Catamarca está previsto el viernes 12 de marzo, a las 13.30; oportunidad en que será recibido en el Obispado local.
A las 18.30, ofrecerá una conferencia de prensa; en tanto que a las 19.30 se concretará la visita protocolar al Municipio de la Capital.
El sábado 13, de 9.30 a 12.00, en el Salón 1B del Predio Ferial Catamarca, se llevará a cabo la charla-debate destinada al Mundo de la Salud, especialmente a médicos, enfermeros, estudiantes de Medicina y Enfermería, docentes y agentes de Pastoral de la Salud. Sobre este particular, Aldo Castro explicó que como se trata de un espacio con cupo limitado, las acreditaciones se efectuarán en la secretaría de la Catedral Basílica.
Por su parte, en el Salón A del predio ferial, a las 11.00, se presentará la Banda Ban - Voc, encargada de los cantos y alabanzas; que luego dará inicio a la prédica del Padre Darío Betancourt, prevista a las 16.00.
La celebración eucarística será a las 19.30; 21.30, bendiciones y 22.30, cierre.
Para el domingo 14, está programada la disertación sobre droga-dependencia y violencia familiar, de 9.30 a 12.00, en el Salón 1B del predio ferial; mientras que a las 11.00, en el Salón 1 A del predio ferial, se presentará la Banda Ban - Voc; dando lugar posteriormente a la prédica del Padre Betancourt, prevista a las 16.00. A las 19.30 se celebrará la Santa Misa; 21.30, bendiciones y 22.30, cierre de las jornadas.

Transporte directo

Aldo Castro, uno de los organizadores, adelantó que para arribar al Predio Ferial Catamarca, donde se concentrarán las actividades, se habilitarán unidades de transporte de distintas empresas del medio, según lo acordado con las autoridades de Transporte de la provincia.

Reseña del P. Betancourt

El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de septiembre de 1944. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma obtuvo el doctorado en Teología Moral.
En la Universidad de Fordham de la ciudad de Nueva York, EE.UU., obtuvo la Licenciatura en Psicología.
Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, Nueva York, y de asesor de Cursillos de Cristiandad.
Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes de la Renovación Carismática Católica.
Es autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática, especialmente en el don de la sanación.