12 agosto 2010

Catamarca será sede de asamblea nacional de la Unión Eucarística Reparadora


En el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, Catamarca será sede del encuentro nacional para festejar los 100 años de la Unión Eucarística Reparadora (UNER). Las jornadas se iniciarán el viernes 13 y se extenderán hasta el domingo 16 de agosto. Bajo el lema “La Eucaristía, un grito de vida en una cultura de la muerte”, las actividades comenzarán el viernes 13, a las 18.00, con el ingreso a Catamarca de hermanos de provincias donde se encuentra la obra, como Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y del sur del país, entre otras.
En la oportunidad, también se contará con la presencia de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret
Programa
Sábado 14
9.00 a 12.30- Colegio FASTA.
Tema: Aunque todos… yo no” (Catamarca).
Tema: “Florecillas del Sagrado” (Rosario).
15.00- Caminata hasta la parroquia Santa Rosa de Lima.
17.30- Tema: “Oremos” (Córdoba).
19.30- Misa: parroquia Santa Rosa de Lima.
Veneración de las reliquias de Don Manuel.

Domingo 15
9.00 a 12.30- Tema: “Qué hace y qué dice…” (Tucumán).
Tema: “El abandono del Sagrado acompañado…” (Cruz del Eje y la Cumbre-Córdoba).
16.00- Colegio FASTA. Obras y sketchs.
20.30- Catedral Basílica: Misa y Promesas.
Lunes 16
9.00- Colegio FASTA.
11.00- Tema: “Así ama El” (Santa Fe).
11.30- Catedral Basílica: Misa. Cierre. Despedida a Hnos. de la UNER Nacional.
12.30- Suelta de globos.
Qué es la UNER
La Unión Eucarística Reparadora (UNER) es una obra de la Iglesia, fundada por el beato Manuel González García en España. La UNER da una respuesta de reparación a través de la compañía a Cristo abandonado en la Eucaristía y en los hermanos con el anhelo de unirse con fe viva y operante a los sentimientos de Cristo. La UNER asume que Dios Eucaristía no es conocido, amado e imitado. Este abandono e ignorancia de la realidad es el motor de la obra para reparar aquellas faltas.
Esta obra se expandió por todo el mundo, y hoy la Diócesis de Catamarca ya cuenta con ella.

Cómo llega a Catamarca
Acerca de cómo llegó a Catamarca, sus integrantes comentaron que se trató de un largo camino de preparación. “En nuestra diócesis existía un grupo de adoradores eucarísticos que trabajaban en algunas parroquias. Informado sobre tal situación, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, por entonces Obispo Coadjutor, decidió invitar a las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret para que visitaran nuestra diócesis. La visita de las Hermanas se concretó en agosto de 2007, y desde allí se fueron construyendo los cimientos para lo que hoy es la UNER en Catamarca”, indicaron.
Entre los días 22 y 26 de septiembre de 2008 se realizó un Encuentro Eucarístico, y nuevamente se contó con la presencia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, quienes luego de un tiempo de formación de los nuevos miembros de la UNER constituyeron el primer Equipo Coordinador Diocesano; y el último día del encuentro se realizó la ofrenda de los miembros de la UNER en la Catedral Basílica.