28 septiembre 2011

Fiestas patronales en la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús

El lunes 26 de septiembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, en la capilla ubicada en avenida Güemes entre Ayacucho y Caseros, jurisdicción de la parroquia de San José Obrero del barrio La Tablada.
Las festividades llevan como lema “Con Santa Teresita, discípulos misioneros de Jesucristo”, y se enmarcan dentro de la Misión Diocesana Permanente y en el camino hacia la celebración de los 50 años de vida parroquial.
El programa de actos litúrgicos incluye todos los días: 18.00- Santo Rosario. Confesiones. 18.30- Santa Misa.

Miércoles 28
Se ruega por los jóvenes de Acción Católica Argentina, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Caritas Parroquial, clubes A. Policial y Estudiantes de La Tablada, Escuela de Adultos Nº 29.

Jueves 29
Se ruega por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, seminaristas de Catamarca, Hermanas Carmelitas, Pastoral de la Salud. Comunidad de la Fraternidad Franciscana.

Viernes 30
Se ruega por la Junta Diocesana de Misiones y las misiones en general, Hogar Padre Camilo Melet. Por los ancianos, enfermos y geriátrico “Luisina”.

Sábado 1 de Octubre- Festividad litúrgica de Santa Teresita, Patrona de las Misiones.
18.00- Procesión con la Imagen de Santa Teresita por avenida Güemes, calles Ayacucho, Zurita, Caseros, La Rioja, Ayacucho y avenida Güemes.
18.30- Santa Misa.
Se ruega por la Infancia y Adolescencia Misionera, catequistas, familias y niños de la catequesis, grupos Virgen del Valle y Jesús Misericordioso (Movimiento Familiar Cristiano) y devotos de Santa Teresita.
Al finalizar, se proyectará la película “Therese” (sobre la vida de Santa Teresita).
Santa Teresita del Niño Jesús
Nació en Alencon (Francia) el año 1873. A la edad de 15 años ingresa al monasterio de Carmelitas de Lisieux, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias.
Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas, los sacerdotes y por el incremento de la Iglesia.