27 abril 2019

Cardenal Angelo Becciu


"Los nuevos Beatos fueron perseguidos y asesinados por la defensa de su fe"

Así lo expresó al pronunciar su homilía en la Solemne Celebración donde los Mártires Riojanos fueron proclamados Beatos para la Iglesia Universal.
En su alocución el prefecto de la congregación para la Causa de los Santos, Card. Angelo Becciu, dijo que "Los nuevos Beatos siempre contaron con la ayuda de Dios, incluso tuvieron que sufrir con la justicia de modo que siempre estaban dispuestos a defenderla ante cualquier razón de la esperanza".

En este sentido, expresó que, "Ellos han alcanzado una gran recompensa en el cielo,hoy la iglesia reconoce que fueron perseguidos y asesinados a causa de defender su fe".
El enviado del papa recordó que "Fueron asesinados en 1976 en la dictadura militar, con claro rasgos de persecución religiosa al régimen dictatorial, que consideraba sospechosa cualquier forma de defensa de
la justicia".
En este sentido, resaltó que su acción evangelica fue "atenta a la promoción y la formación de la conciencia en el marco de la doctrina social de la iglesia, todo esto para ofrecer soluciones a los múltiples problemas sociales".
Al resaltar la importancia que la figura de lo nuevos Beatos representa en la iglesia Argentina, el.purpurado dijo que " Son Hombres para mantenerse fuerte compromiso social anclado en el evangelio en favor de los más pobres y explotados".

El Cardenal expresó también que "El beato Enrique Ángel Ángel fue un pastor Valiente y celoso, que nada más llegado a La Rioja empezó a trabajar con gran celo para socorrer a una población muy pobre y Víctimas de injusticias".
En la base de su origen episcopal, dijo, puede rescatarse en su base su lucha por los más explotados, luchando contra los que
se encontraban apresados. Hoy nos queda siempre el recuerdo un oído para escuchar la palabra de Dios y otra para escuchar el Evangelio".

El Ejemplo del Martirio
El Prefecto recordó que "Los mártires nos exhortan tanto a nosotros como a generaciones futuras a abrir el corazón a Dios, hacia el heraldo de paz trabajar por la justicia y ser testigos de su solidaridad a pesar de las pruebas y los cansancio".

"Aqui, los 4 Mártires nos recuerdan que es mejor sufrir haciendo el bien si es la voluntad de Dios que vivir haciendo el mal como nos recuerda el apóstol Pedro en la segunda lectura".
Los admiramos por su fidelidad en circunstancias difíciles que marca ejemplo de un legado para esta diócesis, para todo el pueblo argentino y de una responsabilidad que debe vivirse en todas las épocas.

"Confiamos a su intención a esta ciudad, sus esperanzas, sus alegrías, sus necesidades y dificultades que todos puedan alegarse el honor ofrecido a estos testigos de Dios y consuelo y les ofreció la corona de la historia que el señor tenga con la fuerza del Espíritu Santo a quienes trabajan en favor de la construcción de la civilización del amor".
Al mismo tiempo resaltó el ejemplo el ejemplo y la oración de estos cuatro datos nos ayudan a ser cada vez más hombres de fe Testigos del Evangelio constructora comunidad promotores de una iglesia comprometida en testimoniar el evangelio en todo".
Por último expresó "Juntos podemos repetir beato Enrique Angelelli ruega por nosotros; Beato Carlos de Dios Murias, ruega por nosotros; Beato Gabriel longueville, ruega por nosotros; Beato Wenceslao pedernera, ruega por nosotros. Amén".