19 agosto 2019

Celebraron al Patrono de los Enfermos en el Santuario de La Chacarita


Durante la ventosa tarde del domingo 18 de agosto, se llevaron a cabo los actos de cierre de las festividades en honor a San Roque, en el Santuario ubicado en La Chacarita, ciudad capital.
Los mismos dieron inicio con la procesión, que partió desde el barrio Santa Lucía y recorrió las calles del sector portando la imagen del Patrono de los Enfermos, rezando y cantando.
A su arribo al templo parroquial, se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, quien en su homilía agradeció a los fieles “el testimonio de su fe, de su peregrinar, de su fidelidad a esta devoción a San Roque, que seguramente
la han acuñado en sus familias desde la infancia. También agradezco el testimonio de aquellos que durante la novena y hoy han hecho largos caminos para llegar a este Santuario”.
Al referirse al evangelio del día manifestó que “nos va a hablar del amor de Dios que nos da fuerzas para un compromiso”, agregando que “el Señor nos invita a dar un cambio en la sociedad, viviendo en la verdad, viviendo en el amor auténtico, que arda y se transforme en obras”
“Ese amor que a San Roque le hizo dejar una vida holgada que había heredado; ese amor que lo llevó a tener misericordia con el que lo necesitaba; ese fuego que lo llevó a tener la fortaleza para soportar la cárcel injusta; ese fuego que lo animó a amar, incluso a aquellos que le hicieron daño, porque eso nos enseña Jesús en el evangelio”, enfatizó.

Asimismo, expresó que “hoy honramos a San Roque, que dio su vida para que otros tengan vida, que dio su vida y su sacrificio para que otros recuperaran su salud, que es vida, que dio sus bienes para que otros tengan vida”. Por eso “tenemos que comprometernos con el Dios de la vida, imitando a nuestro Santo Patrono”, dijo, pidiéndole “que nos ayude a ser misericordiosos, pero también activos en la
caridad concreta”.
Al finalizar la celebración eucarística, el sacerdote administró el sacramento de la Unción de los Enfermos, en el interior del templo.
También hubo homenajes con danzas, música, cantos, y chocolate con bollitos, disfrutados por la comunidad en un clima de fiesta.