03 agosto 2020

La parroquia de la Santa Cruz tiene nuevo párroco

En la tarde del sábado 1 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc instituyó como nuevo párroco de La Santa Cruz al Pbro. Guillermo Chanquía, durante la Santa Misa que presidió  en la Capilla de San Roque González, ubicada en el barrio Parque América. La misma fue concelebrada por el Pbro. Julio Quiroga del Pino, Vicario General; el Pbro. Eduardo López Márquez, Administrador Parroquial saliente, acompañados por el Diácono Permanente Sergio Colósimo y Seminaristas.

Representantes de todas las comunidades que conforman la parroquia participaron de la Eucaristía con los recaudos sanitarios necesarios, y la ceremonia también se transmitió por las redes sociales.

Luego de la lectura del decreto, se leyeron palabras de bienvenida de parte de una catequista al Pbro. Chanquía. Seguidamente, el Obispo bendijo el agua con la que el nuevo párroco bendijo a los presentes y también le hizo entrega del Evangeliario para que alimente a la comunidad con la Palabra de Dios.

En su homilía, Mons. Urbanc comenzó diciendo que "una vez más toca este ministerio de confiar la comunidad a un nuevo párroco, antes lo han tenido al P. Julio Ávalos y después estuvo prestando el servicio como Administrador el P. Eduardo, y ahora por estos seis años venideros, Dios mediante, los acompañará el P. Guillermo".

Continuó agradeciendo al "P. Eduardo por este servicio que ha prestado estos meses al acompañarlos a ustedes, celebrando la Eucaristía, visitando a algún enfermo y confesando, que es la tarea propia del sacerdote y esa tarea la continuará el

P. Guillermo. Así que también le agradezco a él por poder caminar con esta comunidad de la Santa Cruz". Y agregó que "La Cruz debe ser para ustedes un plan de vida, la mirada debe estar siempre en el cielo y las energías en abrazar al hermano".

Para finalizar animó a las comunidades a "caminar y trabajar junto al P. Guillermo, poniéndose la parroquia al hombro y siempre saliendo al encuentro, buscando que alguien nuevo venga, y utilizando la Cruz como una llave para abrir todas las puertas y todos los corazones".

Luego el P. Chanquía hizo su profesión de fe, renovó sus promesas sacerdotales y prometió obediencia al Obispo y a sus sucesores.

Continuando con la liturgia, el Obispo hizo entrega de los Óleos Sagrados, el Cáliz y la Patena, y la llave del Sagrario.

Antes de la bendición final, el Pbro. López Márquez dedicó unas palabras de agradecimiento y despedida. Mientras, el flamante párroco, se presentó a la comunidad y recibió un fuerte aplauso.