03 septiembre 2020

En San Isidro, Valle Viejo

Falleció la Hna. Encarnación Arratibel, de las Hermanas Franciscanas

 

El jueves 3 de septiembre, a los 88 años de edad, falleció la Hna. Encarnación Arratibel, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora. Su deceso se produjo en horas de la madrugada, luego de padecer una enfermedad terminal.

Sus restos mortales son velados en la capilla de la casa de la congregación ubicada en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo. A las 16.00 se celebrará la Santa Misa de cuerpo presente.

La Hna. Encarnación era oriunda de Navarra, España. Llegó a la Argentina en el año 1952, y en los últimos años de su vida sirvió pastoralmente en la Diócesis de Catamarca. Tenía una profunda devoción al Señor de la Misericordia.

La Hna. Lidia Rivera, Superiora de la comunidad religiosa en Catamarca, recuerda que “durante los años que estuvo en San Isidro, la Hna. Encarnación se dedicó a llevar la comunión a los enfermos en sus casas. Sin importar el calor, el viento o la lluvia, ella salía muy temprano a visitar a los enfermos, llevándoles así el consuelo que necesitaban en su enfermedad. A pesar de sus dolores ella salía a caminar visitando enfermos y eso le daba mucha alegría. Siempre tuvo una sonrisa para el que se acercara a ella”.

Y le dedicó estas palabras: “Gracias, Hna. Encarnación, por el don de tu vida consagrada a Dios y entregada al servicio; gracias por tu testimonio de vida, por tu amor a los enfermos y por tu amor a la Congregación”.

 

Condolencias del Obispo y del Clero Diocesano

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Clero Diocesano comunican con dolor y esperanza cristiana la partida a la Casa del Padre de la Hna. Encarnación Arratibel, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora. Agradecen al Señor por su servicio, desde la consagración total Dios, en nuestra Diócesis, particularmente en la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, departamento Valle Viejo. Acompañan con la oración a sus familiares y a sus compañeras de Congregación.