08 noviembre 2020

Espacio de Animación y Encuentro Virtual

Inició el Mes de María en la recta final del Año Mariano Nacional

Mons. Luis Urbanc llamó a que “nos pongamos al servicio de María y con María al servicio de los hermanos”, en la apertura de este tiempo de preparación para el cierre del Año Mariano Nacional.

 

El sábado 7 de noviembre, en que celebramos a María Medianera de todas las Gracias, la Diócesis de Catamarca dio inicio al Mes de María, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual organizado para celebrar el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros.


La apertura de este tiempo de oración y alabanza, que irá hasta el 7 de diciembre, vísperas de la clausura del Año Mariano Nacional, estuvo a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien invitó a todos los fieles a sumarse a estas celebraciones diarias con la participación de las comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y diferentes grupos eclesiales que trabajan a lo largo y ancho del territorio diocesano.

El Pastor Diocesano animó a todos a ser entusiastas y creativos para celebrar a la Madre del Valle a través de esta propuesta virtual en este tiempo de pandemia.


“Quiero bendecirlos en lo que queda de este año”, dijo al momento de la bendición final, llamando a que “nos pongamos al servicio de María y con María al servicio de los hermanos”, en sintonía con el lema que ilumina este año: “Con María, Servidores de la Esperanza”.

 

Homenaje de la parroquia de San José Obrero


Bajo este título “La más hermosa”, la Parroquia de San José Obrero, con sede en el barrio La Tablada, ciudad capital, arrancó el homenaje que le tributarán a la Madre Morenita las distintas parroquias en este tramo de la preparación para vivir la clausura del Año Mariano Nacional, el próximo 8 de diciembre.

Esta comunidad parroquial compartió el Evangelio del día poniendo de realce que su acción pastoral está sostenida por la fuerza de la Palabra de Dios y de la oración, particularmente del Santo Rosario. Representantes de los distintos grupos le regalaron rosas a María, nombrando los títulos con que la Iglesia exalta a la Virgen María. Ese gesto se sintetizó en un ramo de flores que el Párroco, Padre Carlos Figueroa, dejó a los pies de la imagen de la Virgen del Valle que se venera en el templo parroquial.


Plegarias, canciones, postales de la labor solidaria que despliegan a diario, y todo el amor de los hijos a la Madre, se conjugaron en el tributo que compartió la comunidad de San José Obrero.

Esta propuesta virtual se puede seguir a través del canal de youtube y de las redes sociales del Espacio de Animación y Encuentro Virtual con la denominación 4cmn2020.