18 agosto 2021

Asumió el nuevo párroco del Inmaculado Corazón de María

Durante la tarde del martes 17 de agosto, se llevó a cabo la asunción del Pbro. Julio Murúa como nuevo  párroco del Inmaculado Corazón de María, quien además cumple el oficio de Vicario General de Diócesis.

La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el flamante Secretario Canciller, Pbro. Diego Manzaraz; el párroco de Santa Rosa de Lima, Pbro. Marcelo


Amaya; el Pbro. Ángel Nieva, capellán de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle y de Nuestra Señora de Fátima; y el Pbro. Sebastián Vallejo, Capellán de Fasta.

Al inicio de la celebración, que se realizó en la sede parroquial de María Auxiliadora, se dio lectura al decreto de designación del nuevpárroco. Luego el Obispo bendijo el agua con la que el padre Julio roció a los presentes y tras la proclamación de las lecturas, le hizo entrega del Evangeliario para que proclame la Palabra de Dios.

Le agradeció al padre Julio su disposición para asumir la parroquia, sabiendo que tiene a su cargo la labor de la Vicaría General, que ocupa mucho de su tiempo. Y alentó a los laicos a colaborar en la tarea de evangelizar.


Posteriormente, le entregó los Óleos Sagrados con los que bautizará y confirmará,  el Cáliz, la Patena y las vinajeras, para la celebración de la Eucaristía.

Finamente puso en las manos del párroco la llave del Sagrario animándolo a promover la Adoración Eucarística.