30 agosto 2021

PALPITANDO LA BEATIFICACIÓN

Colorido cierre del Triduo en honor de Esquiú

con niños de la Catequesis en Piedra Blanca 


El domingo 29 de agosto, la explanada del templo de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, fue escenario de la tercera y última jornada de la Vigilia de Catequesis, que formó parte del Triduo Camino a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. 

Del encuentro participaron niños que asisten a la catequesis de las comunidades del Señor de los Milagros y de San José, quienes disfrutaron de momentos de oración y recibieron la bendición del párroco, Pbro. Carlos Robledo.

Las actividades iniciaron a las 16.00 y se extendieron durante toda la tarde. Hubo momentos emotivos, donde cada pequeño tuvo la posibilidad de plasmar su mensaje, peticiones y agradecimientos a Mamerto Esquiú, en una enorme bandera que unió el sentimiento de los pequeños que se preparan para recibir los sacramentos.

La animación estuvo a cargo del grupo juvenil Virgen del Valle, a cargo de la profesora Evelin Niz y la locución fue realizada por Bibiana Burgos y Lili Cisternas, quienes guiaron cada uno de los momentos que sirvieron para reflexionar y demostrar el amor y el agradecimiento a Esquiú, a días de la ceremonia de Beatificación.

También estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Fray Mamerto Esquiú, quienes agasajaron a los presentes con un chocolate con bollitos.


El primer día del Triduo se realizó el 1 de agosto, con la participación de la comunidad de San Antonio, integrada además por chicos de las localidades de La Falda, Juan XXIII, Bella Vista y Vista Larga; el domingo 15 estuvieron presentes las comunidades de la zona norte del departamento, integrada por las localidades de Pomancillo Este y Oeste, La carrera, Collagasta y Sierra Brava, finalizando con las actividades de este domingo. 


#EsquiúBeato

#FrayMamertoEsquiú

#BeatificaciónEsquiú