24 febrero 2022

Tenía más 50 años de vida consagrada

Falleció la Hna. Elsa Pacheco de las Misioneras Catequistas de Cristo Rey

 

En la madrugada del miércoles 23 de febrero, a la edad de 74 años, falleció la Hna. Elsa Azucena Pacheco, perteneciente a la Congregación Misioneras Catequistas de Cristo Rey. La religiosa era oriunda de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú y tenía más 50 de vida consagrada.

En horas de la tarde se celebró la Santa Misa de cuerpo presente y luego recibió cristiana sepultura, acompañada de las Hermanas y la Madre General de la Congregación Norma Toledo, familiares y amigos.

 

La despedida de la comunidad religiosa

“Dios, que comenzó en vosotras la obra buena, él mismo la lleve a término hasta el día de Cristo Jesús”.

 

La Comunidad Pachequina despide con profundo dolor, pero con la certeza en la promesa de la Resurrección, a nuestra querida Hna. Elsa Azucena Pacheco, Misionera Catequista de Cristo Rey.

Nacida un 31 de marzo de 1947, en Piedra Blanca, provincia de Catamarca, sintió el llamado a la vida religiosa siendo todavía muy joven, pero decidida a entregar su juventud y alegría a los más necesitados a través de la obra fundada por la Sierva de Dios Madre Mercedes del Carmen Pacheco. Hizo su profesión religiosa el 16 de julio de 1965, iniciando con ello un camino de amor y sacrificio dejando en su peregrinar huellas de oración y valentía.

Desempeñó la tarea de formar futuras religiosas, en donde cultivó en ellas el deseo de amar más firmemente a Cristo respondiendo al deseo de nuestra fundadora de extender su Reino.

El 23 de febrero de 2022, el Señor la llamó a su Morada Eterna para recibir la corona de la vida que entretejió silenciosamente en su misión catequística.

Las Hnas. de la Congregación agradecen a la Santísima Virgen del Valle, por haber despertado en ella el don de la vida consagrada.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron de distintas maneras y también a aquellas que sostienen con su oración la vocación religiosa.

 

Condolencias del Obispo y el Clero

“Felices los que mueren en el Señor porque sus obras los acompañan”, Apoc. 14, 13.

 

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Clero de Catamarca participan profundo dolor y esperanza cristiana la partida a la Casa del Padre de la Hna. Elsa Azucena Pacheco, perteneciente a la Congregación Misioneras Catequistas de Cristo Rey, que desarrollan su acción pastoral en nuestra diócesis.

Elevan plegarias por el eterno descanso de su alma, y acompañan con la oración a su familia. Agradecen su entrega total a Dios y su valioso servicio a la Iglesia.

Foto: Facebook Prensa Iglesia Catamarca