25 julio 2022

CAMINO A LA ASAMBLEA DIOCESANA

La parroquia San Nicolás de Bari realizó su Asamblea en clave sinodal

 

El pasado sábado 23 de julio, se llevó a cabo la Asamblea de la parroquia San Nicolás de Bari, en el contexto de la sinodalidad propuesta por el Papa Francisco, y como preparación para la próxima instancia decanatal, pensando en la Asamblea Diocesana de octubre de este año.

La reunión a fieles de la sede parroquial y de la capilla Nuestra Señora del Rosario, quienes respondieron a la propuesta de participación para reflexionar juntos sobre la vida de la Iglesia y realizar aportes.

Luego de la acreditación, la bienvenida y un momento de integración, el padre Daniel Pavón, párroco de esa comunidad del sur de la ciudad capital, presentó la temática centrada en la sinodalidad y dio las consignas de trabajo.

También se compartió un video del papa Francisco acerca del sentido y cómo trabajar este tiempo sinodal que comenzamos a transitar juntos como discípulos misioneros en salida.

Seguidamente se conformaron los grupos de trabajo en los que se reflexionó sobre las alegrías y dolores de la Iglesia en la actualidad, y luego acerca de las situaciones más problemáticas que se deben afrontar. De todo lo desarrollado grupalmente se evaluó las preocupaciones y necesidades más urgentes que plantearon los laicos.

Después de compartir una merienda fraterna, se puso en común lo propuesto por los asambleístas.

La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial.

Algunos participantes consideran “muy buenos los aportes porque tuvimos en cada grupo, además de los adultos, a niños de la catequesis y jóvenes, quienes hicieron sus propuestas desde sus miradas”.

“Todos salieron muy conformes. Fue nuestra primera experiencia de participación en una Asamblea en la parroquia. Antes se hicieron otras convocatorias como una convivencia con mucha concurrencia en el predio policial que está antes de El Pantanillo”, comentó.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca