07 octubre 2022

En Cabana, Córdoba

Catamarca participó del Encuentro Nacional de Liturgia

 

Entre el 3 y el 6 de octubre, se realizó el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia en la casa de retiros Villa Don Bosco de la localidad de Cabana, provincia Córdoba.

La convocatoria reunió a sacerdotes referentes de la Liturgia de unas 35 diócesis del país, entre ellas Catamarca, que estuvo representada por los presbíteros Domingo Chaves, párroco de Recreo e Icaño; Javier Cisternas, vicario parroquial de Fiambalá, y Ramón Carabajal, capellán de la Catedral Basílica y Santuario mariano.

Participaron miembros de la Secretaría Nacional de Liturgia (Senali) y de la Comisión Episcopal para la Liturgia (CEL), y Mons. Ariel Torrado Mosconi, delegado episcopal para la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“¿Hacia dónde va la liturgia? Los desafíos de una Iglesia sinodal después de la pandemia” fue la temática central de estas jornadas, cuyo objetivo estuvo orientado a generar un espacio de encuentro de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la pastoral litúrgica en las diócesis del país, para compartir experiencias, afianzar lazos regionales, formarse para un mejor servicio y pensar juntos una pastoral litúrgica acorde al sentir de la Iglesia.

También se recogió lo compartido en los encuentros regionales de comisiones diocesanas de liturgia realizados este año, para conocer la situación de la celebración de la liturgia en nuestro país después de la pandemia.

Se reflexionó sobre la Carta apostólica “Desiderio desideravi” del Papa Francisco para descubrir los caminos que se propone para la pastoral litúrgica actual.

Asimismo, contribuyó a establecer las líneas de acción para llevar a la práctica en cada comunidad diocesana y en cada región, las diversas iniciativas que surgen de la Carta apostólica del Santo Padre.

Durante estos días se reflexionó y se trabajó en torno a los objetivos propuestos, con momentos de oración y puesta en común de todo lo elaborado y propuesto por los participantes.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca