26 octubre 2022

Iniciativa de la Pastoral Carcelaria

La curtiembre del Servicio Penitenciario productos elaborados para la venta al publico

 

Por iniciativa de la Pastoral Carcelaria, que acompaña al padre Dardo Samuel Olivera, capellán del Servicio Penitenciario Provincial, se creó un nuevo taller destinado a los internos del penal de Miraflores. Este proyecto se encontró, desde hace un tiempo, abocado al curtido de cueros de vacunos y caprinos donados para esta labor.

De esta forma, con el apoyo de la Dirección del Servicio Penitenciario a cargo del Crio. Gral. (RE) Daniel José Coronel, se concretó la construcción de un espacio físico y se adquirieron los materiales para el tratamiento químico de los cueros.

Ahora, un profesor de talabartería ayuda a la elaboración de productos terminados para la venta al público, cuentos como billeteras, collares caninos y correas. Una parte del dinero recaudado se destina a la compra de químicos para continuar con las tareas, y otra a los internos que allí trabajan para ayudar a sus familias. Así, los internos adquieren el hábito de trabajar y con el fruto de ello pueden llevar el sustento a sus familias.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca