17 noviembre 2022

Visitaron la tierra del Beato Esquiú

La peregrinación de los Hogares de Cristo cerró su paso por Catamarca

 

El pasado miércoles 16 de noviembre concluyó el paso de la peregrinación de los Hogares de Cristo con la Virgen de Luján por Catamarca, en el marco del recorrido que realizan por todo el país, para celebrar los 15 años de esta obra y los 10 años del Pontificado del Papa Francisco. Luego de la oración y la bendición, en horas de la mañana, los misioneros partieron hacia la ciudad de Santiago del Estero.

En su itinerario, durante el mediodía del martes 15, los visitantes llegaron a la tierra del Beato Mamerto Esquiú, donde fueron recibidos por el párroco, Pbro. Carlos Robledo, y autoridades civiles locales. Luego de un momento de oración, llevaron en procesión las imágenes de la Virgen de Luján y de Nuestra Madre del Valle hasta el histórico templo de San José, donde los fieles del lugar pudieron orar y tomar gracia. También participaron de una visita guiada por la Casa Natal de nuestro querido Beato y luego compartieron un almuerzo ofrecido por el municipio de Fray Mamerto Esquiú en el Polideportivo vial.

 

Lavatorio de pies

 A las 20.00 participaron de la Santa Misa en la parroquia Jesús Niño, presidida por el párroco, presbítero Eugenio Pachado, y concelebrada por el padre Gastón Colombres, párroco de Nuestra Señora del Carmen en ciudad Oculta (Buenos Aires) y responsable de la peregrinación en el nivel nacional; y el padre Marcelo Durango, responsable de los Hogares de Cristo en la Arquidiócesis de Tucumán. También estuvo presente el diácono Sergio Colósimo, referente de la Pastoral de las Adicciones y de los Hogares de Cristo en Catamarca.

Durante la celebración tuvo lugar el lavatorio de los pies, gesto fundante de los Hogares de Cristo, que fue acompañado por toda la asamblea.

Al finalizar la Eucaristía, que estuvo animada por integrantes del Movimiento Palestra y agentes de pastoral de la parroquia, un joven misionero compartió su testimonio de vida ante la comunidad.

La jornada finalizó con un encuentro musical y cultural en la plaza del barrio Santa Marta, sector de la ciudad capital donde se encuentra la sede del Hogar de Cristo.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca