17 enero 2023

Tendrá como sede Salta

Catamarca se prepara para el X Encuentro Nacional de Dirigentes Palestristas

 

Una delegación de más de 30 jóvenes y adultos del Movimiento Católico Palestra, del Valle Central, Belén y Fiambalá, participarán del X Encuentro Nacional de Dirigentes (En.Na.Di), que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de enero en la capital salteña. Acompañarán a los participantes tres sacerdotes de nuestra diócesis, los padres Javier Cisterna, Martín Brizuela y Eugenio Pachado, asesor diocesano.

La Misa de envío se celebrará el miércoles 18 de enero, a las 21.00, en el templo parroquial de Jesús Niño.

Este encuentro contará con la presencia de delegaciones de otras cinco diócesis en las que actualmente está presente Palestra: Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis y la anfitriona Salta.

Esta instancia se realiza cada tres años, y el lema de 2023 es “Apasionados por Cristo, pedaleando gritamos: ‘Sí, Señor, yo te sigo’".

Durante los tres días, se desarrollarán charlas formativas, talleres, dinámicas de grupo, además de los momentos de recreación y oración.

Éste será el primer encuentro que tendrá lugar luego del período del aislamiento y las restricciones por el Covid 19, por lo que hay muchas expectativas y entusiasmo.

Recordamos que el encuentro anterior se realizó entre el 10 y 12 de enero de 2020, siendo anfitriona nuestra diócesis.

El Encuentro Nacional de Dirigentes Palestristas es una convocatoria de carácter formativo que busca compartir experiencias, afianzar y profundizar los fundamentos de la doctrina de la Iglesia Católica y de la mística y espiritualidad de Palestra.

Tiene como objetivos fortalecer la formación integral del dirigente y compartir experiencias de los dirigentes entre las diócesis.

Al tratarse de una convocatoria nacional es de suma importancia para el movimiento porque reflejan un sentido de pertenencia, de vida comunitaria, de trabajo en equipo y expresan una riqueza generada en cada lugar donde se encuentra el Movimiento.

El Movimiento Católico Palestra se instaló en Argentina en el año 1970, y tiene como principal objetivo formar líderes y dirigentes católicos guiados por la espiritualidad del Apóstol San Pablo.

Imagen: facebook Prensa Iglesia Catamarca