15 mayo 2023

Alegría y oración

Los jóvenes celebraron al Beato Esquiú con un fogón

 

Bajo el lema "Como Esquiú, campeones y valientes", el sábado 13 de mayo, se llevó a cabo el 1° fogón juvenil en honor del Beato Mamerto Esquiú, organizado por la Pastoral de Juventud.

La convocatoria tuvo lugar en el predio del templo parroquial de Jesús Niño, ubicado en calle Zurita esquina avenida Alem, y contó con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y del asesor de los jóvenes, padre Eugenio Pachado.

Con una importante participación de chicos de los movimientos, instituciones y grupos parroquiales, además de adultos que los acompañaron, las actividades se iniciaron pasadas las 20:00 poniendo el encuentro en manos de Dios a través de la oración.

La animación estuvo a cargo de la Renovación Carismática que motivó a los jóvenes a cantar, bailar, mostrando sus talentos y compartiendo este espacio fraterno en torno a la figura del Beato Mamerto Esquiú.

El momento de Adoración al Santísimo fue presidido por Mons. Urbanč, quien los animó a que mirando la figura del Beato Esquiú, sean protagonistas en la sociedad, viviendo los valores cristianos y contagiando la santidad.

También manifestó que deben tener como centro de sus vidas la Eucaristía, "como autopista al Cielo", dijo parafraseando al Beato Carlo Acutis.

Finalmente bendijo con el Santísimo a los jóvenes presentes. 

El taller de formación fue guiado por Ivana Salas, integrante del Equipo de la Pastoral Juvenil.

Luego vino la recreación conducida por Eduardo Ontivero, integrante del ministerio de música Yanai. Se encendió el fuego y pasaron por el escenario Alico Espilocín, Grupo Wayná, Martín Oyola y Ato Espinosa. También integrantes del movimiento Palestra presentaron sus talentos.

Como gesto solidario, el Equipo Ejecutivo entregó una imagen de la Virgen del Valle al movimiento Servidores Marianos (SEMA), que días pasados sufrió un robo en su sede. 

El padre Eugenio los invitó a “seguir trabajando en conjunto en pos de todos los jóvenes, y a no bajar los brazos”.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca