28 agosto 2023

Convivencia del Equipo de Pastoral de Juventud Diocesana

Los días viernes 25 y sábado 26 de agosto, los integrantes del Equipo Ejecutivo de la Pastoral de Juventud participaron de una convivencia en la localidad de Londres, departamento Belén, para profundizar en la tarea de acompañar a los jóvenes e iluminar sus vidas con Cristo Joven y su buena noticia.

Las actividades se iniciaron con la oración de la mañana al aire libre, que ayudó a adentrarse en el servicio a los hermanos. Luego se delinearon las acciones pastorales para el resto del año, entre ellas se mencionan las siguientes:

2 y 3 de septiembre: Jornadas de convivencia para animar y concienciar en los movimientos, instituciones y grupos juveniles, el acompañamiento, la formación y sobre todo saber qué es lo que quiere el joven hoy. Que los grupos juveniles sean el lugar donde descubran su vocación y el plan de Dios para sus vidas. Lugar: Colegio Cristo Rey.

9 de septiembre: Bicicleteada familiar, desde el Paseo de la Fe hacia Fray Mamerto Esquiú. Está prevista la concentración a las 15:00, para salir a las 15:30. Será abierta para todos los que quieran participar. El motivo es celebrar el segundo año de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú y en acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el terremoto del año 2004.

Diciembre: Jornada Diocesana de Juventud (JDJ), que pretende ser una réplica de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se vivió este año en Lisboa, Portugal.

Este primer día finalizó con actividades recreativas.

El sábado 26 por la mañana, el Equipo Ejecutivo se reunió con los referentes y asesores de todas las parroquias del Decanato Oeste: Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora del Rosario de Hualfín, Nuestra Señora de Fátima de Fiambalá, San Juan Bautista de Tinogasta, San Francisco de Asís de Andalgalá y Nuestra Señora de la Candelaria de Pomán.

En esta ocasión, luego de la oración, se trabajó en grupos compartiendo lo que vienen realizando, las necesidades que surgen en la labor pastoral, todo lo cual permitió elaborar conclusiones para acompañarlos.

Después del almuerzo y de un momento de recreación, se llevaron a cabo los talleres de integración y se elaboraron propuestas pastorales.

“Hemos visto a muchos jóvenes motivados con la intención de volver a convocar a sus pares, para vivir una verdadera experiencia de la fe. Están siendo acompañados en el decanato por los padres Martín Brizuela y Javier Cisternas, quienes son vicarios parroquiales de Belén y Fiambalá, respectivamente”, manifestó el padre Eugenio Pachado, asesor de la Pastoral de Juventud Diocesana.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca