02 octubre 2023

En la ciudad de Andalgalá

Importante convocatoria de jóvenes del Decanato Oeste

 

Más 150 jóvenes del Oeste catamarqueño se reunieron en la ciudad de Andalgalá, para participar del Encuentro Juvenil del Decanato Oeste, llevado a cabo el pasado sábado 30 de septiembre. Los participantes estuvieron acompañados por sacerdotes de las parroquias de la jurisdicción.

La jornada se inició pasadas las 9:00, con el arribo de las distintas delegaciones, luego de lo cual se arrancó con la animación, la presentación del encuentro y las palabras de bienvenida a cargo de los coordinadores del Equipo de Pastoral Decanatal del Oeste, Sergio Bulacios (Belén) y Selene Andrada (Tinogasta). Seguidamente hizo lo propio el nuevo Decano del Oeste, el padre Martín Melo, párroco de Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá, Tinogasta). De esta forma se dio apertura a esta importante propuesta juvenil en la que se destacó la alegría, el entusiasmo y las ganas de compartir. 

El padre Martín Melo realizó la motivación del taller, cuya temática giró en torno a la vida como vocación, sus desafíos y obstáculos, tras lo cual se trabajó en grupos, culminando con un momento de espiritualidad, en el que fueron moldeando la vida en arcilla.

Después de compartir el almuerzo, los juegos fueron los protagonistas del día. Cada comunidad parroquial preparó dos juegos tipo kermes, que fueron desplegados en la cancha parroquial. Las risas, las travesuras, el equilibrio, el ingenio, tanto individual como grupal, fueron poniéndose de manifiesto en la hermosa tarde sabatina de la Perla del Oeste.

Antes de la Eucaristía, un gran número de jóvenes aprovechó este espacio para acercarse al sacramento de la Reconciliación para reencontrarse con Dios.

La Santa Misa fue presidida por el padre Javier Cisternas y concelebrada por los padres Martín Melo (Fiambalá), Martín Brizuela (Belén) y Tomás Barbero (Andalgalá).

Una vez culminada la celebración eucarística, las delegaciones intercambiaron presentes: Hualfín con Andalgalá, Tinogasta con Fiambalá y Pomán con Belén. Este gesto fue pensado como un compromiso de rezar los unos por los otros y sostenerse en el camino.

El Equipo de Pastoral Juvenil del Oeste agradece “a todos los que nos han ayudado a poder realizar este encuentro; a nuestros jóvenes, que a pesar de las  distancias que tenemos se las ingeniaron para participar; a los distintos transportes; a las comunidades que nos colaboraron con los beneficios que hicimos para solventar los gastos. Gracias a los sacerdotes que en todo momento nos animaron y a todos los que nos acompañaron con su oración. Quiera Dios, que podamos continuar trabajando con los jóvenes, y que lo sembrado en este encuentro pueda dar abundantes y buenos frutos”.

Fotos y video: facebook Prensa Iglesia Catamarca / twitter @DiocesisCat