21 febrero 2024

Compartimos esta gran alegría

Rawson, la primera diócesis creada por el Papa Francisco en la Argentina

 

El sábado 17 de febrero, el representante de la Santa Sede en la Argentina Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk, dio inicio a la nueva Diócesis de Rawson poniendo en funciones al primer obispo de esta jurisdicción eclesial, Mons. Roberto Pío Álvarez. La patrona de la nueva Diócesis de Rawson es María Inmaculada.

Una multitud de vecinos y de fieles, aproximadamente 2000, se dio cita desde temprano en la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew, frente a la Parroquia María Auxiliadora, Catedral de la nueva Diócesis de Rawson, que el pasado 19 de octubre de 2023, el Santo Padre Francisco erigió en Argentina, por desmembración de la Diócesis de Comodoro Rivadavia y haciéndola sufragánea de la Sede Metropolitana de Bahía Blanca.

Participaron autoridades civiles y eclesiásticas de Argentina.

Tras una procesión de fieles y vecinos se dio paso a la entronización de la Virgen María Inmaculada, patrona de la nueva Diócesis.

La Misa fue presidida por el nuevo obispo Roberto Chobi Álvarez, y concelebrada por los obispos eméritos de Comodoro Rivadavia, padre Joaquín Gimeno Lahoz y padre Virginio Bressanelli,y demás prelados presentes.

En su homilía, el obispo Álvarez reflexionó sobre el Evangelio de Marcos, destacando la importancia del desierto como lugar de encuentro con Dios.

Considerando la primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, desglosó los cuatro principios donde expresa que el tiempo es superior al espacio, la realidad es más importante que la idea, la unidad prevalece sobre el conflicto, el todo es superior a la parte. De esta manera fue reflexionando la realidad eclesial, e invitando a vivir la misión con la buena noticia del Evangelio.

El cierre se realizó con una celebración popular en la que participaron las colectividades paraguaya, boliviana, galesa, española e italiana. También se presentaron artistas locales.

La fiesta terminó con baile popular y muchos vecinos mateando en la plaza.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat