01 octubre 2024

Se iniciaron las visitas a las instituciones

Emotivo recibimiento a la Virgen del Valle en Vialidad Provincial

 

En el marco de la semana de los viales, durante la mañana de este martes 1 de octubre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó a la sede central de Vialidad Provincial, marcando el inicio de su recorrido por instituciones civiles del medio, como preparación para las fiestas de la Inmaculada Concepción, que se realizarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre.

La Madre Morena partió desde el Paseo de la Fe en brazos del padre Gustavo Flores, rector del Santuario y Catedral Basílica, y llegó a las instalaciones ubicadas en calle San Martín a metros de La Alameda, que fueron embellecidas con flores, gallardetes y globos con los colores papales.

Allí fue recibida en un clima de fiesta y profunda devoción por autoridades y el personal que allí se desempeña.

El padre Flores comentó el sentido de esta actividad que “tiene como objetivo prepararnos para las fiestas de diciembre y que la Virgen visite a sus hijos en los lugares de trabajo, para que puedan rezar y recibir su bendición. La Virgen ha querido iniciar este camino justamente acá, con los viales, y Ella también es el camino que nos lleva al encuentro con Jesús, a quien llevó en su seno materno”.

Luego de la oración, el sacerdote bendijo a todos los presentes, como también agua, objetos de devoción y llaves de los hogares y de vehículos tanto del organismo público como particulares.

Por su parte, el ingeniero Pablo Avellaneda, miembro de la familia vial de Catamarca, interpretó el Ave María con violín, que fue seguido en silencio y con emoción. Un momento especial que regaló a Nuestra Madre del Valle por su presencia y amor maternal.

Durante esta jornada, también visita la Secretaría de Presupuesto de la Provincia, en tanto que, de 18.00 a 21.00, llegará a la Sociedad Sirio Libanesa.

 

Cronograma

Jueves 3

8.30 a 12.00 Juzgado Nº 1

Viernes 4

9.00 a 20.00 Colegio Fidel Mardoqueo Castro.

#VisitasVirgenDelValle2024

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat