Cinco parejas contrajeron matrimonio ante la Madre del Valle, que fue despedida con mucha emoción

En el transcurso de la celebración eucarística, oficiada en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria , cinco parejas de la jurisdicción parroquial unieron sus vidas jurando amor ante Dios y a los pies de la Morena Virgen del Valle. Toda la comunidad presente se unió a esta celebración comunitaria del Sacramento del Matrimonio, y recibieron el saludo de los presentes.

Colorido homenaje de los pequeños
Desde muy temprano, los pequeños de los establecimientos educativos de Pomán se concentraron en la escuela 227 Provincia de Río Negro, donde compartieron un sabroso desayuno junto al Obispo Diocesano. Después se trasladaron hasta la plaza Juan Cayetano Bianchi, y frente al atrio del templo parroquial ofrecieron su homenaje a la Virgen del Valle, quien durante toda la noche recibió el tributo de los pobladores del departamento, en una vigilia.

Con los enfermos
Durante la mañana, Mons. Urbanc visitó a los enfermos y personal del Hospital de Saujil, dependiente del Area Programática Nº 5, donde fue recibido por el director del nosocomio, Dr. Fernando Reyes. En el recorrido por las salas de internación, el Señor Obispo administró el sacramento de la Unción de los Enfermos y se unió en oración a los presentes.
Esta histórica visita de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle culminó con la Santa Misa ; bendición de una placa recordatoria; y la procesión desde el templo parroquial hasta el límite de la parroquia. Desde donde ingresó por la noche al departamento Andalgalá.
Llegaron a los pies de la Santísima Virgen del Valle las comunidades de Saujil, Villa de Pomán, Colpes, San José de Colpes, Joyango, San Miguel, Rincón, Siján, Rosario de Colana, Retiro de Colana, El Pajonal, Mutquín, Apoyaco, Los Baldes: Puestos del Salar; puestos serranos, Michango, Las Casitas, El Potrero, Guañumil y Pipanaco. El ambiente festivo se vivió en cada rincón del departamento Pomán, con pasacalles alusivos, gallardetes, altares dispuestos en casas de familia y en los comercios y oficinas públicas de Saujil. Todos recibieron las gracias de la Madre Morenita , que salió al encuentro de sus amados hijos.