Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 junio 2019

Misioneros acompañarán la labor en el Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras


El sábado 22 de junio, arribará a Catamarca, un grupo de cinco misioneros de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, para acompañar la misión del Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras, que funciona en el barrio Santa Marta, con dos anexos en el San Antonio Sur.
Los misioneros permanecerán en nuestra ciudad durante cinco días, y a partir del lunes 24 llevarán adelante tareas de concientización, acompañamiento, apoyo, con testimonios que permitan visibilizar la problemática y proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.
Estas acciones constituyen una valiosa propuesta, ya que el miércoles 26 de junio es el Día Internacional de Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
El Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras es una institución eclesial conformada por laicos comprometidos, con un equipo de trabajo de voluntarios y auxiliares. Están asesorados por la Pastoral de Adicciones de la Diócesis y acompañados por Cáritas Diocesana y Nacional. Cuenta con varios colaboradores.
Forma parte de la Federación de Hogares de Cristo, cuyo presidente es Padre José “Pepe” Di Paola.
Actualmente, realizan el seguimiento de unos 80 chicos con problemas de conducta, de adicción, alcohol, droga, muchos de ellos judicializados, a quienes se suman sus familias, llegando a asistir con alimentos, especialmente la cena, a unas 300 personas. En esto cuentan con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que provee alimentos, de lunes a viernes. También cuentan con un profesor de Música. Salud Mental del municipio capitalino apoya con psicólogo, trabajadoras sociales y profesor Educación Física para la práctica de fútbol.
Además, hay instructores voluntarios de boxeo, herrería y huerta, entre otras actividades.