Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2021

IMPRESIÓN DE LAS LLAGAS A SAN FRANCISCO DE ASÍS

 Santa Misa en el templo franciscano

 

La comunidad franciscana invita a la Santa Misa, que se celebrará el viernes 17 de septiembre a las 19.00, en el Templo San Francisco, ubicado en calle Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento, ciudad capital.

La Impresión de las Llagas sucedió el 17 de septiembre de 1224, cuando San Francisco se encontraba en oración en el monte Alverna (Italia) y el Señor Jesucristo imprimió en su cuerpo los estigmas de su Pasión.

Se cumplió el deseo de San Francisco y su súplica: “Señor mío Jesucristo, dos gracias te pido me concedas antes de mi muerte: la primera, que yo experimente en vida, en el alma y en el cuerpo, aquel dolor que tú, dulce Jesús, soportaste en la hora de tu acerbísima pasión; la segunda, que yo experimente en mi corazón, en la medida posible, aquel amor sin medida en que tú, Hijo de Dios, ardías cuando te ofreciste a sufrir tantos padecimientos por nosotros pecadores…” (Consideraciones sobre las Llagas 3, BAC pág. 905).

Así, San Francisco se convirtió en el otro Cristo (Alter Christus).

El Papa Benedicto XI, en 1304 concedió a la Familia Franciscana celebrar cada año la memoria de este hecho.

¡PAZ Y BIEN!