Catamarca se une al rezo del Rosario de Hombres Mundial
Este sábado 8 de octubre, a partir de las 19.00, se llevará a cabo el Rosario de Hombres en el Paseo de la Fe, ante la imagen réplica de Nuestra Señora del Valle que será llevada hasta el atrio de la Catedral Basílica.
De esta manera, Catamarca adhiere a esta iniciativa surgida en Polonia e Irlanda, que fue creciendo cada vez más y este año se realizará por primera vez a nivel mundial en el Mes del Rosario y durante la jornada posterior a la celebración litúrgica de la Virgen del Rosario.
El rezo de esta oración de carácter mariano centrado en la cristología se hará en conjunto con 30 países, entre ellos Argentina.
Durante este momento de oración se rogará por la paz en el mundo, por las familias y por el triunfo definitivo del Inmaculado Corazón de María.
Se invita a todos los hombres catamarqueños a resumir esta propuesta a los pies de Nuestra Madre del Valle.
En la parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en la esquina de Avda. Virgen del Valle y calle Rojas, se realizará durante esta misma jornada, a las 18.00.
el santo rosario
El Rosario está compuesto por veinte "misterios" (acontecimientos, momentos significativos) de la vida de Jesús y de María, divididos desde la publicación de la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, en cuatro "rosarios".
El primer "rosario" comprende los misterios gozosos (lunes y sábado), el segundo los luminosos (jueves), el tercero los dolorosos (martes y viernes) y el cuarto los gloriosos (miércoles y domingo).
¿Cómo se reza?
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
See enuncia en cada decena el "misterio", por ejemplo, en el primer misterio: "La Encarnación del Hijo de Dios".
Después de una breve pausa de reflexión, se rezan: un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria.
A cada decena del "rosario" se puede añadir una invocación.
Al final del Rosario se recita la Letanía Lauretana, u otras oraciones marianas.
Imagen: facebook Prensa Iglesia Catamarca