Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 enero 2020

A 137 años de su fallecimiento


CON LA PRESENCIA DE LA VIRGEN DEL VALLE, RECUERDAN A FRAY MAMERTO ESQUIÚ

El viernes 10 de enero, se llevaron a cabo distintos actos con ocasión del 137° aniversario del paso a la vida eterna del Venerable Fray Mamerto Esquiú.
En Piedra Blanca, los actos fueron engalanados con la presencia de la Imagen peregrina de la Virgen del Valle, que fue esperada en el  ingreso a San Antonio, desde donde fue acompañada por jinetes, y
una gran cantidad de fieles, quienes se apostaron a lo largo de la ruta que conduce a la Casa Natal. Allí se celebró la Santa Misa, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el párroco de San José, Pbro. Juan Olmos, sacerdotes y frailes de comunidad franciscana.
La Eucaristía contó con la presencia del Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr.
Guillermo Ferreyra, miembros de su Gabinete, concejales, entre otras autoridades, y todas las comunidades de la parroquia y peregrinos.
Luego de la Santa Misa, los presentes tomar gracia de la Imagen de la Madre Morena.
Cabe destacar que todas las actividades fueron organizadas por los agentes de  pastoral, incluyendo en la preparación la celebración de Misas, cine móvil, encuentros con catequistas, entre otras actividades.