siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2024

Preparan el VIII Encuentro Diocesano de Niños

El sábado 28 de septiembre, a partir de las 15:30, se llevará a cabo el VIII Encuentro Diocesano de Niños, en el Santuario de la Gruta de Nuestra Señora del Valle, organizado por la Pastoral de la Niñez, que este año celebra su primera década de tarea evangelizadora en la diócesis.

La convocatoria tiene como lema “Amigo Jesús, enséñanos a orar”, ya que se realiza en el marco del Año de la Oración convocado por el Papa Francisco, y está destinada a los niños de 1° año de Comunión (8 y 9 años) y a todos los chicos que deseen participar.

El equipo de la Pastoral de la Niñez, junto con su asesor, el padre Santiago Granillo, trabajan en la preparación de esta jornada infantil, que incluirá peregrinaciones, animación y celebración eucarística, entre otras actividades.

 

El logo y su significado

Dentro de la preparación, ya se presentó el logo que identificará este encuentro cuyo significado damos a conocer.

Jesús: Está en el centro como Orante y Maestro de Oración, con sus manos juntas enseña a todos los niños a rezar, a entrar en comunión de fe y amor con Papá Dios.

Estrella celeste: Representa a María, nuestra Madrecita del Valle, quien también con sus manos juntas ora al Padre e intercede siempre por nosotros. Ella es modelo de oración y apertura a Dios.

Beato Mamerto Esquiú: Como amigo de Jesús, tiene sus ojos fijos en Él, lo mira y sonríe. Con el libro de la Palabra de Dios en sus manos, nos enseña a buscarlo siempre a través de la oración.

Círculo naranja: Este color hace referencia al logo oficial del Año de la Oración, que nos ha propuesto el Papa Francisco en el camino hacia el Jubileo del año 2025. La forma circular refiere al amor de Dios que todo lo envuelve, que es infinito y eterno, sin principio ni fin.

Lema “Amigo Jesús, enséñanos a orar”: Como los discípulos también le pedimos que nos enseñe a rezar, a comunicarnos con Papá Dios (Lc 11,1). El color marrón de las letras refiere a nuestra tierra catamarqueña y los niños que la habitan.

Imágenes: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat