siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 octubre 2020

24º Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino

Celebramos a Esquiú, testimonio de santidad

 

El domingo 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 24º Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, y nos invita a orar juntos por la santidad de todos.

En el Año Mariano Nacional por los cuatro siglos de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, los catamarqueños, junto con todos los hermanos del país, viviremos este día de una manera especial, dando gracias a Dios porque Fray Mamerto Esquiú, hijo dilecto de esta tierra, será proclamado beato, el próximo 13 de marzo.

Para vivir esta Jornada, el jueves 29 de octubre, iniciamos un triduo de preparación, propuesto desde la Conferencia Episcopal Argentina, en las distintas comunidades.

El domingo 1 de noviembre, nos uniremos a la acción de gracias durante la Eucaristía que se celebrará en todos los templos de la Diócesis de Catamarca.

 

Celebración central en la Catedral

En la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, la ceremonia litúrgica central será a las 20.00, con transmisión por las redes de la Catedral y del Obispado:

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

“Elevemos nuestra oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos”, es el pedido de la Iglesia que peregrina en Argentina.

 

ORACIÓN

Padre bueno, de cuyo amor

procede toda gracia, que diste

a nuestro hermano franciscano

Fray Mamerto Esquiú, tantos dones

especiales y lo hiciste pastor de tu

pueblo; por su vida de entrega en

la predicación, doctrina, ejemplo y

servicio a los más necesitados,

te suplicamos que completes tu obra,

glorificándolo con la corona de los

santos. Por Jesucristo Nuestro Señor.