Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 diciembre 2021

Con procesión y Misa en la Catedral

 La Virgen de Fátima cerró su paso por comunidades de Catamarca

 

Este miércoles 29 de diciembre, se llevó a cabo el cierre del paso de Nuestra Señora de Fátima por las distintas comunidades de la Diócesis de Catamarca, en el marco de la Misión en Argentina. Este tiempo de gracia y misericordia comenzó el 30 de octubre, movilizando a los fieles de distintas parroquias de Capital y del interior diocesano en tormo a la Virgen María.

El programa previsto para esta jornada comenzó en horas de la tarde con el rezo del Santo Rosario ante la sagrada imagen ubicada en el Paseo de la Fe, donde la gente tomó gracia y elevó sus plegarias.

La oración, las reflexiones y el canto continuaron durante la procesión con candelas realizada alrededor de la plaza 25 de Mayo, de la que participó un nutrido grupo de personas que se dieron cita para honrarla.

De regreso al Paseo de la Fe recibió la veneración de sus hijos y a las 21.00 ingresó procesionalmente a la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Rector, Pbro. Gustavo Flores.

El jueves 30 de diciembre a las 9.00, la imagen peregrina será trasladada al Monasterio Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas, donde permanecerá hasta el viernes 7 de enero. El sábado 8 partirá hacia Córdoba.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca