Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2021

FIESTAS MARIANAS

Homenaje de los servidores del Santuario

 

“Estamos aquí para servir, para ser un puente, para que los hermanos que llegan puedan encontrarse con Dios y con la Virgen”, dijo el Rector del Santuario.

 

En la mañana del domingo 5 de diciembre, rindieron su homenaje a la Madre del Valle los Servidores y Colaboradores del Santuario y Catedral: Sacerdotes, Seminaristas, Damas de la Virgen, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Equipo de Liturgia, Comunicadores de María, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Colectores, Florería, Secretaria, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Voluntarios de María Solidaria, Consagrados de María, Servidores de la Salud (Cadena de la Virgen), Equipo de Historia y Redacción de la Revista Stella,  Museo de la Virgen, Músicos y Coros, Archivo, Grupos de Oración del Santo Rosario, Santería Madre Morena, Custodios y Protocolo, Federación Gaucha, Servidores y Voluntarios de la Gruta; y la Vicaría Diocesana de Asuntos Económicos. 

La Santa Misa fue presidida por el padre Ángel Nieva, y concelebrada por el padre Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

En parte de su homilía, el padre Flores dijo que “estando en este tiempo de la fiesta de la Pura y Limpia Concepción del Valle, en este séptimo día, los que estamos aquí en el Santuario de manera permanente en el servicio a Nuestra Madre y en el servicio a los hermanos que llegan aquí al Santuario, queremos rendir homenaje a nuestra Madre del Valle”.

“Es importante que los que permanecemos y los que estamos continuamente en el Santuario no perdamos de vista que, aunque la tenemos a la Virgen todos los días, aunque podemos participar de las ceremonias aquí en el Santuario, esto tan importante que el Señor nos deja, que pone en nuestras manos y nos permite vivir. Y que es la Virgen y a través de Ella el mensaje de su presencia y el llamado a ser servidores”, manifestó.

Y enfatizó que “no somos dueños, sino que somos servidores. Estamos aquí para servir, para ser un puente, para abrir las puertas, para que los hermanos que llegan puedan encontrarse con Dios y con la Virgen”.

Los alumbrantes acercaron al altar elementos destinados a la atención de los peregrinos y las ofrendas del pan y del vino.

Luego de la Comunión, hacia el final de la celebración, se rezó la Oración por la Canonización del Beato Esquiú y se alabó a la Madre Morena con el canto.

Fotos: Facebook Prensa Iglesia Catamarca