El miércoles 24 de junio, día de fiesta para la comunidad tinogasteña por la celebración del nacimiento de su patrono San Juan Bautista, se llevó a cabo la inauguración de los baños comunitarios en la parroquia del lugar.
El acto contó con la presencia
del párroco, padre Gustavo Flores; el padre Dardo Olivera, vicario parroquial e
impulsor del proyecto, miembros del Consejo de Pastoral, representantes del municipio
local y vecinos.
La obra incluye sanitarios
para damas, caballeros y personas con discapacidad, totalmente equipados, para ofrecer
mayor comodidad y accesibilidad a los fieles y visitantes.
Se
trata de la concreción de “un anhelo de muchas personas de diferentes
instituciones, movimientos, grupos eclesiales”, manifestaron desde la comunidad
parroquial, destacando que “el padre Dardo Olivera, hijo de esta tierra tinogasteña,
fue el corazón y motor de esta gran obra. A él nuestro principal agradecimiento
por convocarnos a trabajar como hermanos y en comunidad. También agradecemos a
nuestro párroco, el padre Gustavo Flores por avalar este proyecto”.
Asimismo,
agradecieron “al intendente municipal Ernesto Andrada por su pronta respuesta
positiva a este proyecto y por el personal que puso a disposición para la
construcción de los sanitarios, como arquitectos, maestro mayor de obras,
encargados, albañiles, plomeros, electricistas, pintores, herreros,
carpinteros, etc.”.
También
manifestaron su gratitud “a cada integrante de las diferentes instituciones, movimientos,
grupos de la parroquia, por ese sí generoso y por la entrega en cada beneficio
llevado a cabo desde noviembre del 2025. Así también a las personas de buena
voluntad que no dudaron en ayudar con la mano de obra en el armado de
empanadas, y en ofrecer la receta. Al corralón Mercons SRL, en la persona de su
propietario don Oscar Mercado y su hija Natalia, por brindarnos los materiales
necesarios y los descuentos proporcionados en cada factura. A todos los
hermanos de nuestra ciudad y residentes en otras provincias de nuestra amada
Patria, que ayudaron con dinero e insumos para cada beneficio. A todos los que
colaboraron comprando empanadas, locro, bono contribución, pan casero, masas
dulces, etc. A todos los que de manera solidaria hicieron su aporte económico por
medio de transferencias y/o trayendo su sobre de manera anónima, entre ellos
turistas. A las personas que donaron materiales para la construcción. A los
propietarios de FM Enlace y FM Acuario por la difusión de los beneficios”.
Además,
exhortaron a cuidar estos espacios comunitarios: “Esta obra es un esfuerzo de
todos, por lo tanto, debemos cuidar e informar si vemos algunos daños. Entre
todos los construimos y entre todos debemos cuidarlos y mantenerlos”, indicaron,
a la vez que buscan comprometer a las autoridades municipales “para que
colaboren con personal dedicado al cuidado y limpieza de los mismos”, mientras
invitan a la comunidad a “donar elementos de limpieza o dejar una ayuda
económica para que se compren los elementos necesarios y los sanitarios estén
siempre en óptimas condiciones”.
“Hermanos,
no queda más que un Gracias de todo corazón, porque sin la ayuda de toda la
comunidad no hubiera sido posible la concreción de esta gran obra comunitaria
para la parroquia San Juan Bautista y para todos los hermanos que nos visitan a
lo largo del año. Que el Señor retribuya el ciento por uno a cada uno de
ustedes”, expresaron.
Fotos: facebook e instagram Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat / Canal whatsapp: Prensa Diócesis Catamarca
