Desde el mediodía del lunes 1 de agosto y todo el martes 2, los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo podrán obtener la llamada Indulgencia Plenaria de la Porciúncula o Perdón de Asís.
Este don requiere además las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.
En el templo franciscano de Catamarca, ubicado en Esquiú 550, ciudad capital, la Santa Misa se celebrará el martes 2, a las 19.00.
Las confesiones se atenderán de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.
Breve reseña
La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió para Perusa (Italia) junto con el hermano Maseo para ver al Papa Honorio III. La noche anterior, el mismo Cristo y la Virgen, rodeados de ángeles, se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles en Asís.
En esta aparición, el santo le pidió al Señor que le concedió una indulgencia a quienes visitaron la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor permitió y le declinó que se dirigiese a Perusa, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.