La Superiora del Verbo Encarnado visita Catamarca
Durante la mañana del lunes 29 de agosto, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió la visita de la Hna. María de la Paz Padilla, Superiora General del Verbo Encarnado, congregación religiosa que despliega su tarea evangelizadora en Recreo, sede la parroquia San Roque, en el departamento La Paz. Proveniente de México, la religiosa llegó junto con la Hna. Tere Jose, encargada de la Formación y la Pastoral Vocacional en dicha congregación.
Ambos están realizando una visita a la comunidad de Recreo y en esta jornada fueron reunidas con el obispo en la sede episcopal, acompañadas también por el párroco, el presbítero Domingo Chaves, y las Hnas. Marta Inés Zucco -superiora-, Petrona Díaz y Mayra Pérez Pérez, de la comunidad local.
La Hna. Mayra comentó que la Hna. María de la Paz Padilla, quien “fue nombrada Superiora General recién este año, quiso conocer Catamarca y venir a presentarse, compartir la experiencia de la congregación en la diócesis, ver cómo estamos insertas en ella y cómo vamos caminando. Ese es el primer objetivo, después de conocer cómo está nuestro apostolado en el colegio, que es lo más fuerte que tenemos en Recreo, un poco de evaluación también, y ver si en el futuro podemos estar presentes en otros lugares”.
La Congregación del Verbo Encarnado está en Recreo desde el 7 de febrero de 2016, y su principal labor es la atención del Colegio Inmaculada Concepción, además del trabajo pastoral en la parroquia San Roque y en el Decanato Este, y en la Pastoral Vocacional de la diócesis.
“Es una bendición poder aportar en estos espacios que nos da la diócesis donde estamos caminando”, afirmó la religiosa, quien anunció que su nuevo destino será México.
Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca