Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 julio 2013

El Instituto Enrique Hood y la escuela N° 428 recibieron con el corazón abierto al Obispo

En el Enrique Hood.
En la segunda jornada de su visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima, en  la ciudad capital, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió instituciones educativas de la jurisdicción, donde fue recibido en un clima de fiesta.
Temprano, el anfitrión fue el Instituto Enrique Hood, cuyas autoridades esperaron al Señor Obispo en la esquina de calles Rojas y Junín, desde donde caminaron hasta el edificio escolar. Allí fue saludado por el personal docente y guiado hasta una de las salas de la planta alta donde rezó con alumnos del Nivel Secundario, quienes se sentaron en el piso, generando un ambiente de cercanía, para compartir un fecundo diálogo construido a partir de las inquietudes surgidas sobre la fe. La ocasión fue propicia para que Mons. Urbanc explicara el significado de los símbolos del Obispo como la cruz pectoral, el anillo, el solideo, la mitra y el báculo, momento seguido con respeto e interés por parte de los estudiantes y los docentes que los acompañaban.
El alumno Nicolás Chanampa homenajeó al visitante con la canción “Sólo le pido a Dios”, de León Gieco, que interpretó con su guitarra, acompañado por el golpe de palmas de los presentes; en tanto que la directora Claudia Martínez le hizo entrega de un presente.
En el epílogo de su visita a esa comunidad educativa, bendijo las banderas de ceremonia y agradeció la calurosa acogida ofrecida.


En la escuela N° 428
Pasadas las 10.30, Mons. Urbanc se trasladó hasta la escuela N° 428 Dr. Enrique Ocampo, ubicada camino a El Jumeal, que se vistió de fiesta para darle la bienvenida al Pastor Diocesano. Ubicados en el ingreso del establecimiento educativo, con mucho entusiasmo, los pequeños del Nivel Primario, junto a los directivos y docentes le brindaron un alegre recibimiento en la fría mañana.
Ya en el interior de la escuela, se concretó el acto durante el cual, el Prof. Mario Salas expresó la profunda alegría de toda la comunidad educativa de contar con la presencia del Obispo. “Su llegada nos pone en presencia de quien nos orienta a seguir el camino que Jesús nos señala. Le deseamos un feliz paso por esta escuela. Que Dios y Nuestra Morena Virgen del Valle derramen sobre usted abundantes bendiciones”, dijo.
En la escuela N° 428 Dr. Enrique Ocampo.
Luego se leyó una poesía escrita por la maestra Mirtha Vázquez dedicada a Mons. Urbanc, y otra recitada por dos estudiantes; mientras que los alumnos de 3° grado le regalaron una canción que habla de los sueños, la esperanza y la fe. También recibió un presente de manos de la directora Bernardina Noriega.
El Señor Obispo agradeció “los gestos con los que me han recibido”, y respondió a las preguntas formuladas espontáneamente por los estudiantes.  
Al mediodía compartió el almuerzo con la comunidad del oratorio Divino Niño.
A las 15.00 volverá al Colegio Privado Enrique Hood y a las 16.00 a las escuelas Nº 428 Dr. Enrique Ocampo y Nº 7 José María Paz.
A las 18.00 se hará presente en la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa.
Los actos litúrgicos para esta jornada serán a las 19.00, rezo del Santo Rosario y a las 19.30, Santa Misa en la sede parroquial.       
El cierre de la jornada será a las 21.00 con la cena con las instituciones y pastorales de la sede en la casa parroquial.

Viernes 12
9.00- Instituto Pía Didoménico.   
10.00- Escuela Nº 182 Luis Franco. Barrio Los Ceibos.
10.30- Escuela Nº 196. Barrio Los Ceibos. Nivel Inicial y Primario.           
11.15- Colegio Juan Pablo II. Nivel Inicial y Secundario.
12.30- Almuerzo. Comunidad educativa.
14.00- Colegio Juan Pablo II. Nivel Inicial y Primario.
16.30- Escuela Nº 182 Luis Franco. Barrio Los Ceibos.
Merienda.
17.30- Escuela Nº 196. Barrio Los Ceibos. Nivel Inicial y Primario.                       
18.15- Comisaría Cuarta.
18.45- Unidad Judicial Cuarta.   
19.00- Polideportivo Municipal.  Barrio 250 Viviendas.         
19.15- Rosario. Sede Parroquial.           
20.00- Santa Misa. Sede Parroquial.     
21.00- Cena con las instituciones y pastorales de la sede. Casa Parroquial.