En la tarde del miércoles 24 de junio, la comunidad parroquial de San Juan Bautista, en la ciudad de Tinogasta, celebró a su santo patrono, en la Solemnidad de su Nacimiento.
Los actos litúrgicos marcaron
el cierre de las festividades desarrolladas bajo el lema “Fe que nos une,
tradición que nos identifica, devoción que nos fortalece”, en el marco del Año
Jubilar Diocesano por el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú.
Durante la jornada se llevó a
cabo el tradicional encuentro de las imágenes de San Pedro, proveniente de
Fiambalá, y San Juan Bautista.
Y a primeras horas de la
tarde, se inició la Solemne Procesión desde la rotonda Pbro. Julio A. Niñoles
hasta el templo parroquial, en cuyo atrio se celebró la Santa Misa presidida por
el padre Ángel Nieva, y concelebrada por el párroco anfitrión, padre Gustavo
Flores; el vicario parroquial, padre Dardo Olivera; el párroco de San Francisco
de Asís, en Andalgalá, padre Carlos Robledo; y el administrador parroquial de
Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá, padre Javier Cisternas.
Participaron autoridades
municipales, devotos y peregrinos que llegaron de las distintas comunidades de
la zona con las imágenes de sus respectivos patronos.
En la oportunidad, se entonaron
las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, y se concretó
la ceremonia de arriamiento de la Bandera, cerrando las fiestas patronales con
un chocolate.
Fotos: facebook e instagram Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat / Canal whatsapp: Prensa Diócesis Catamarca
