Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 febrero 2021

Celebran a la Virgen de la Candelaria

Hoy, martes 2 de febrero, distintas comunidades de la diócesis celebran a su Patrona, la Virgen de la Candelaria. En la localidad de Vilismán, departamento El Alto, los actos serán presididos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en horas de la tarde.

 

En Saujil

En la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en la localidad de Saujil, departamento Pomán, festejan a su Patrona con la celebración de la Santa Misa a las 21.30. Durante la ceremonia se realizará la presentación de niños de 3 años a la Virgen y al Señor del Milagro, la renovación de las promesas bautismales  y la bendición de candelas.

Luego se llevará a cabo la Solemne Procesión desde el atrio del templo parroquial recorriendo calles Señor del Milagro hasta Emilio Molina, Adán Quiroga, girando alrededor de la plaza Juan C. Bianchi, regresando al templo, donde se realizará la bendición final y despedida.

 


En El Rodeo

En El Rodeo, departamento Ambato, la convocatoria es a las 19.00, para participar de la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de esa localidad. La misma se concretará desde la capilla puesta bajo su patronazgo hasta la denominada "Iglesia vieja" de la Pura y Limpia Concepción.

La celebración será presidida por el Padre Bernardo Canal Feijóo, con la participación de devotos rodeínos y vecinos de otras localidades cercanas.

Se recomienda a los fieles llevar velas, y concurrir con barbijos observando el distanciamiento entre las personas.