Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 febrero 2021

Encuentro de catequistas en Jesús Niño

La parroquia de Jesús Niño comenzó a delinear las acciones pastorales que marcarán el camino de evangelización durante el presente año.

Con este objetivo, el pasado 9 de febrero, se llevó a cabo una convocatoria en las instalaciones de la sede parroquial.

En lo referente a la catequesis, el párroco


Eugenio Pachado comentó que “ya estamos trabajando y viendo los desafíos que se nos presentan durante este 2021. Por gracia de Dios nos hemos reunido y proyectado a corto plazo. Queremos prepararnos espiritualmente con un retiro de silencio, que tendrá lugar el martes 16 de febrero en la sede parroquial. Será de mucha ayuda para mirar el perfil que debe tener hoy un catequista, su llamado, su testimonio y su vocación”.

El sacerdote dijo que de esta manera se apunta a la formación bíblica, doctrinal y espiritual del catequista.

“El encuentro fue muy fraterno y esperanzador ya que promete un trabajo en conjunto con todas las comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se incorporaron nuevos catequistas a la tarea de evangelización en la comunidad parroquial.


Este año se plantea la opción por los adolescentes que culminan la catequesis con el Sacramento de la Confirmación. Para ello habrá un espacio llamado Perseverancia, de modo que el adolescente siga participando en las propuestas de la parroquia, y luego pueda integrarse al grupo juvenil.

También se continuará con la Catequesis para Adultos, uno de los frutos del año pasado, que contó con una importante concurrencia de jóvenes y adultos.