Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 febrero 2021

Labor de la Junta Diocesana

Trabajan para que la Catequesis sea más eficaz y comprometida

 

El sábado 20 de febrero, en las instalaciones de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, se  llevó a cabo reunión de la Junta Diocesana de Catequesis con representantes de las distintas áreas de la Catequesis y Pastorales que realizan la labor de evangelizar en las diferentes etapas y circunstancias de la vida del cristiano.

Estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Murúa; el Delegado Diocesano de la Catequesis, Pbro. Marcelo Amaya; el Responsable de la Pastoral de la Niñez, Pbro. Santiago Granillo; el Delegado Diocesano de la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez; y el Delegado de la Pastoral Juvenil, Pbro. Eugenio Pachado. También participaron laicos representantes de la Catequesis de Adultos, Movimiento Familiar Cristiano, Catequesis Bautismal, Infancia Misionera, Catequesis para Matrimonios (IPM), Pastoral Misionera, Pastoral de la Niñez y de las Embarazadas; Educación en los colegios confesionales, y miembros permanentes de la Junta Diocesana.


La jornada comenzó con la oración de la mañana y se desarrolló en tres momentos. Primeramente, el P. Julio Murúa se refirió a la importancia de elaborar un itinerario catequístico, donde la catequesis no se limite sólo a la preparación para recibir un sacramento, sino que esté presente a lo largo de toda la vida del cristiano. Para lo cual, consideró que es importante contar con un Proyecto Diocesano de Catequesis.

Continuando con el desarrollo del encuentro, el P. Marcelo Amaya presentó el Nuevo Directorio de la Catequesis, reflexionando principalmente sobre el tema de la nueva “cultura digital” en la que vivimos, y la importancia de la incorporación de los nuevos lenguajes presentes en la virtualidad. Todo ello sin dejar de valorar las relaciones que se dan en la presencialidad, al estilo de Jesús, que es el encuentro y caminar con el otro.


Finalmente, se presentaron los distintos temas para abordar a lo largo del año pensando en el desarrollo de la catequesis en la Diócesis.

“La participación fue muy importante, con muchos aportes y opiniones para realizar la tarea de manera más eficaz y comprometida con la misión de evangelizar de la Iglesia”, manifestó el responsable diocesano de la Catequesis.

La tarea concluyó con un almuerzo compartido en un clima de alegría y satisfacción por lo trabajado.