Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 octubre 2010

Organizan procesión murga en honor a San Francisco de Asís

Con motivo de celebrarse el lunes 4 de octubre el día de San Francisco de Asís, el Colegio Padre Ramón de la Quintana llevará a cabo una “Procesión murga” en honor al Santo fundador de la Orden de los Frailes Menores.
La misma se realizará en tres momentos durante la jornada del lunes, y será protagonizada por todo el personal, alumnos y directivos que asisten al colegio franciscano de la ciudad capital.
A partir de las 10.30, los estudiantes que asisten al turno mañana realizarán la primera procesión, que recorrerá las calles adyacentes al establecimiento educativo hasta llegar a la plaza principal y al Paseo de la Fe, para luego regresar y culminar en la plazoleta Esquiú, ubicada en el predio del convento de San Francisco.
La segunda procesión se iniciará a las 15.00 y la realizarán los alumnos que asisten al Nivel Inicial. En esta oportunidad, la procesión culminará cuando los alumnos arriben al Paseo de la Fe.
Por último, a las 16.00 se llevará a cabo la procesión de los alumnos del turno tarde, que también recorrerá las calles desde el colegio hasta la plaza principal, para luego finalizar en la plazoleta Esquiú.
Cuando la procesión llegue al Paseo de la Fe, será recibida por un representante designado por el Obispo Diocesano, para luego culminar la celebración en la plazoleta Esquiú, donde se producirá el cierre de las diferentes actividades realizadas durante el denominado Mes de San Francisco.
La modalidad de todas las manifestaciones será la de una murga, que acompañará a la Imagen del Santo, quien encabezará la marcha en medio de un gran clima festivo.
La dirección de la institución invita a todas las personas que deseen sumarse a la fiesta más grande de la familia franciscana.
Recorridos
- Procesión 10.30: Sale por calle Rivadavia desde la entrada del colegio (Rivadavia 421) hasta calle San Martín; ingresa a la plaza 25 de Mayo hasta el Paseo de la Fe; avanza por Sarmiento hasta Esquiú; y finaliza con el ingreso de los peregrinos a la plazoleta Esquiú (Esquiú y Rivadavia).

- Procesión 15.00 (Nivel Inicial): Sale por calle Prado desde la entrada del Jardín de Infantes del Colegio (Prado 550), hasta calle Sarmiento, de allí hasta República, y desconcentra en el Paseo de la Fe.
- Procesión 16.00: Sale por calle Rivadavia desde la entrada del colegio (Rivadavia 421) hasta calle República, de allí hasta el Paseo de la Fe; luego avanza por Sarmiento hasta Esquiú; y finaliza con el ingreso de la columna procesional a la plazoleta Esquiú (Esquiú y Rivadavia).