Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 octubre 2011

Bendicen a bebés prematuros en la Maternidad Provincial

Dentro de la Semana del Niño Prematuro, que Unicef lleva adelante en todo el mundo, se concretaron en la Maternidad Provincial distintas actividades científicas y familiares, que culminan el viernes 7 de octubre con una gran fiesta.
El jueves 6 se reunieron los padres de bebés prematuros en recuperación con el equipo de salud, para participar de un taller en el que dieron testimonios y realizaron trabajos grupales, que resultaron muy emotivos y constituyeron un gran empuje para seguir comprometidos con esta maravillosa tarea.
En la oportunidad, se contó con la presencia del Pbro. José Aguirre, quien realizó una oración especial y la bendición de los pequeños y sus familias.
Esta semana dedicada a los niños prematuros es una propuesta para que la familia ingrese a las terapias de Neo y participe junto con los médicos y enfermeras de la curación, tratamientos y cuidados del recién nacido prematuro, ya que estos bebés deben estar internados hasta 4 meses para poder ser dados de alta con 2 kilogramos y sanos.