Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 octubre 2011

Disertación en la Biblioteca del Obispado en su 4° aniversario

La Biblioteca del Obispado de Catamarca Mons. Bernabé Piedrabuena abrió sus puertas el 20 de octubre de 2007, prestando un servicio a la comunidad a partir del convenio realizado entre el Obispado de Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Desde entonces se transformó en un recoleto lugar de la cultura catamarqueña, ya que supo contener a las distintas instituciones culturales de nuestra sociedad, como a la Comisión de la Damas Belgranianas, Comisión de las Damas Catamarqueñas, Comisión de la Sociedad Argentina de Escritores, entre otras.
Estas instituciones aprovecharon esta apertura para mostrar sus actividades dentro de la comunidad de Catamarca y lo hicieron a lo largo de estos cuatro años, ofreciendo disertaciones de distintos temas que involucran a nuestra historia.
La cita es el jueves 20
El jueves 20 de octubre, a las 19.30, se ofrecerá la disertación denominada “Sociedad tradicional catamarqueña. Paseos y esparcimientos 1920 - 1930”, a cargo de la Magíster Josefa Batallán de Cruz. La misma se enmarca dentro del Ciclo de Disertaciones 2011 “Cultura, región y sociedad”, y en el 4° aniversario de la biblioteca.
La presentación de la disertante estará a cargo de la Prof. Hilda Angélica García, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Catamarca; en tanto que las palabras de cierre serán ofrecidas por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
En esta ocasión, se contará con la actuación del Dúo Azul.
La biblioteca se encuentra ubicada en la calle República 449.