El párroco de Belén, Pbro. Pablo Batallán, expresó su agradecimiento luego de las festividades en honor a Nuestra Señora de Belén y al Señor del Milagro, que culminaron con una multitudinaria manifestación de fe, el pasado 6 de enero.
“Al reiniciar las actividades habituales de la parroquia, después de haber honrado a Nuestra Madre de Belén y al Señor del Milagro, Patronos de nuestra comunidad parroquial, deseo expresar mi agradecimiento a todos los que de una u otra manera han trabajado y aportado su esfuerzo, tiempo y dinero durante las festividades anuales.
Quiero agradecer a los grupos, movimientos e instituciones parroquiales que han puesto todo su empeño durante el Adviento y la Navidad, en las celebraciones litúrgicas y en las actividades pastorales; al señor intendente que ha facilitado el desarrollo de las acciones en lo que de él depende; a las comunidades del Norte Chico que recibieron a la Imagen Réplica de Nuestra Madre de Belén en preparación a su peregrinar hasta el Santuario; a quienes han estado dispuestos a recibir a los peregrinos del Norte Chico, de la vecina parroquia de Hualfín y de otras comunidades de la Diócesis y del país; a los mismos peregrinos que llegaron a los pies de María y del Señor a pesar de la inclemencia del tiempo y en todo momento conservaron la alegría de poder estar junto a ellos.
Agradezco a mis hermanos sacerdotes, especialmente al P. Moisés Pachado y al P. Eduardo López Márquez, quienes han dejado sus comunidades para dedicarse a la celebración de los Sacramentos y a la predicación de la Palabra, como así también a quienes llegaron como peregrinos para acompañarnos el día de nuestra fiesta patronal. A todos, mi agradecimiento y mi bendición”.