Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 enero 2012

Servidores Marianos participaron de un campamento en El Tala

Los jóvenes servidores junto a su asesor espiritual,
el Pbro. José Aguirre.
La casa de retiros de El Tala, situada camino a El Rodeo, perteneciente a los padres franciscanos, fue el lugar que albergó a los Servidores Marianos, durante el campamento llevado a cabo entre el lunes 9 y el viernes 13 de enero.

Aproximadamente 25 jóvenes compartieron esta propuesta evangelizadora, que tuvo como objetivo integrar a nuevos miembros y profundizar la espiritualidad del movimiento. Para ello se brindaron charlas con talleres sobre la familia y la vida, que ayudaron a la reflexión en el Año de la Familia, opción pastoral de la Diócesis para el año 2012. Los temas fueron brindados por seminaristas mayores, aplicando diferentes dinámicas para reforzar los contenidos y aplicarlos a la vida diaria.
Los participantes del campamento participaron
de charlas formativas. 

La majestuosidad de las montañas, la bondadosa vegetación y el silencio reinante en el lugar fueron el contexto ideal para la oración fecunda y la reflexión profunda sobre los misterios de Dios y del hombre. También el encuentro fue propicio para compartir actividades recreativas, que hacen bien al cuerpo y al espíritu.

Las jornadas concluyeron el viernes con la celebración eucarística, presidida por el Pbro. José Aguirre, asesor del movimiento juvenil.

Seguramente, esta instancia de formación y espiritualidad será un fuerte apoyo para que los integrantes del movimiento juvenil puedan seguir perseverando en su misión específica, que es servir a los hermanos peregrinos y devotos que llegan a los pies de la Virgen del Valle, durante las dos fiestas que se realizan cada año en Catamarca.
Las jornadas concluyeron con la Santa Misa.

El campamento se solventó con recursos propios generados por los jóvenes, a través de la realización de peñas y otros eventos benéficos, que sirven también para conseguir los elementos necesarios que permiten brindar una buena atención a los peregrinos en las fiestas marianas. También contaron con el apoyo de gente, que realizó su aporte para que estas jornadas se pudieran concretar con éxito.