Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 enero 2013

Belén vive el cierre de las fiestas en honor a su Santa Patrona


El domingo 6 de enero culminan las fiestas en honor a la Virgen de Belén y el Señor del Milagro, en la ciudad de Belén, con la tradicional procesión, que este año será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Nueve días de gracia vive la comunidad parroquial con la celebración de esta advocación que cada año convoca a miles de devotos y peregrinos, que llegan hasta su Santuario.
La jornada, que tiene como tema de predicación “La fe y la esperanza nos impulsan a construir la civilización del amor”, se iniciará a las 7.30 con el rezo del Santo Rosario; a las 8.00 se oficiará la Misa Solemne de la Virgen, en la que se rezará por todo el pueblo de Belén, Norte Grande, Norte Chico y Asampay.
A las 19.00 se concretará el traslado de las imágenes de Nuestra Señora de Belén y Nuestro Señor del Milagro desde el Santuario hasta la rotonda de la avenida Virgen de Belén, donde a las 20.00 se celebrará la Santa Misa, cuyas intenciones están dedicadas al Decanato Oeste, los peregrinos, los belenistos residentes en otras provincias y todos los devotos de la Virgen de Belén y del Señor del Milagro.
Finalizada la celebración eucarística, se dará inicio a la procesión, cuyo recorrido comprenderá la avenida Virgen de Belén, General Paz, Coronel Daza, San Martín, Belgrano y Lavalle, llegando al Santuario. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen, y tras el izamiento de la Bandera se escucharán las palabras del Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, quien presidió todos los actos litúrgicos desarrollados durante el novenario, y del Cura Párroco, Pbro. Pablo Batallán.
La bendición solemne y el regreso de la Imagen de la Virgen de Belén al Camarín marcarán el cierre de estas fiestas patronales, enmarcadas en el Año de la Fe y el Año Diocesano de los Jóvenes.

Recorrido de la Sagrada Imagen
Durante los días del novenario, iniciado el 28 de diciembre con la tradicional bajada, la Sagrada Imagen recorrió los barrios de la ciudad de Belén y el Norte Chico, abarcando las localidades de Chistín, Asampay, La Ciénaga de Arriba y de Abajo, La Puerta de San José, La Estancia, Cóndor Huasi, Las Barrancas, Las Juntas, Pozo de Piedra y La Toma.
Por su parte, el viernes desde la mañana y hasta la tarde se realizó la caravana de los gauchos, y luego una bicicleteada de los jóvenes por los distintos barrios para invitar a los vecinos a las festividades.
Esta tarde se espera la llegada de los peregrinos de todo el Norte de Belén, quienes recorren cientos de kilómetros para honrar a su Patrona. El párroco Batallán comentó que tienen todo preparado para recibirlos con comida y agua.