Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 marzo 2013

El Obispo lavará los pies a doce jóvenes en la misa del Jueves Santo


Mañana, Jueves Santo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, lavará los pies a doce jóvenes, durante la Misa de la Cena del Señor, que presidirá a las 20.00 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Realizará este gesto con los chicos, a ejemplo de Jesús que lavó los pies a sus discípulos, respondiendo a la opción pastoral de la diócesis dedicada este año a la juventud.
En esta parte de la misa se resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo. Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarles los pies a sus discípulos, ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tienen los fieles.
Con esta celebración comienza el Triduo Pascual y se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
Luego de la Santa Misa se concretará la adoración al Santísimo Sacramento, que será colocado en un altar especial; y la visita a los Monumentos.
Los actos litúrgicos en la Catedral comenzarán este día a las 9.00 con el rezo de Laudes. No habrá misas a la mañana, y las confesiones se atenderán de 8.00 a 12.30 y 17.00 a 22.00.