Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 febrero 2018

Mons. Urbanc presidió la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral


En la noche del miércoles 14 de febrero, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, dando inicio de la Cuaresma. La ceremonia se llevó a cabo en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle y fue concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, con la participación de una gran cantidad de fieles.
Mons. Urbanc reflexionó a la luz del Evangelio, invitando a transitar este tiempo penitencial de la Cuaresma, que dio inicio el Miércoles de Ceniza, preparando el corazón
para la gran fiesta de la Pascua. Explicó el verdadero sentido del ayuno que debemos vivir cumpliendo las obras de misericordia y dejando las apariencias, el “maquillaje” que a veces llevamos. Entre otros conceptos, apuntó que “con buenas intenciones no se le llena la panza a un hambriento, sino que se necesita de actos concretos y reales”. Asimismo, afirmó que la Cuaresma que comienza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, que debemos aprovechar para nuestra renovación interior.
Seguidamente el Obispo bendijo las cenizas con las que luego marcó la frente de los presentes diciendo: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
La misa continuó de la manera acostumbrada, culminando con la bendición final.