Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 junio 2020

Catamarca siguió la presentación del programa FE


Durante la mañana del martes 30 de junio, desde la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizó la presentación del programa FE, Desarrollo de fondos y donantes para la Iglesia, propuesto por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia.

En Catamarca, dicha presentación, realizada a través de las redes sociales de la CEA, fue seguida por sacerdotes y laicos que colaboran en esta área, particularmente, en parroquias, instituciones y otros espacios de
acción pastoral. La convocatoria fue realizada por la Administración Diocesana y tuvo como escenario el Auditorio del Museo de la Virgen del Valle, que funciona en el edificio del antiguo Obispado.
Finalizada la misma, los presentes plantearon inquietudes respecto de esta iniciativa de la Iglesia en Argentina.

La presentación en la CEA
La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, presida por Monseñor Guillermo Caride, Obispo Auxiliar de San Isidro, junto a Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó el Programa FE; una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de todos los que valoran la tarea de la Iglesia que peregrina en nuestro país.

El nuevo proceso asumido por la Iglesia Argentina a partir de la decisión de llevar adelante una reforma económica, situó a la comunicación como uno de los focos claves en la estrategia. Con una propuesta multiplataforma y como forma de acercar el vínculo con los fieles de todo el país, se proyectó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE).
El mismo incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la Iglesia Católica Argentina.
Para esta tarea se desarrolló en primer lugar un estudio que llevó adelante la Consultora VOICES, donde se hizo un diagnóstico de la relación de la Iglesia con la sociedad. A partir de ahí la Comisión Episcopal, asesorada por laicos, y junto a la Agencia de marketing digital Casa KIEV, llevó adelante un proceso que hoy tiene su comienzo. Esta página nacional de donaciones, se pone al servicio de todas las Diócesis y contará con una ágil difusión en redes sociales:
Página en Facebook: www.facebook.com/programafeargentina
Perfil en Instagram: www.instagram.com/programafe
Perfil en Twitter: www.twitter.com/programa_fe
El funcionamiento del sitio web es simple. Aquella persona y/o institución que quisiera colaborar, puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte. Del mismo modo, Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.
Los invitamos a conocer el Programa FE y ser parte de esta iniciativa que nos integra a todos.
https://programafe.org
Conferencia Episcopal Argentina
https://www.facebook.com/ConferenciaEpiscopalArgentina/videos/268292161073285/