siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 septiembre 2025

“Alabamos y damos gracias a Dios por la vida de Perla”

La Coordinación de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Catamarca, conjuntamente con los hermanos de los diferentes grupos de oración de las parroquias que la conforman, participan con fe, gozo y viva esperanza la Pascua de María Ángela Medina de Olima, "Perla", para todos los que la conocieron, el día 26 del corriente en San Fernando del Valle de Catamarca.

"Alabamos y damos infinitas gracias a Dios por la vida de esta mujer, que fue dócil instrumento en las manos de Dios. Mujer entregada al servicio de la Iglesia. No escatimó esfuerzos, no la detuvieron ni sus años ni sus enfermedades. Todo lo fue ofreciendo y no dejó ni siquiera, que sus hijos la convencieran para descansar, o dedicarse a ella.

Fue formadora de muchos dirigentes de instituciones y movimientos de la Iglesia. Dio consuelo y consejo; sus brazos se tendieron hacia jóvenes, niños y ancianos que acudían a ella en sus angustias y dolores de la vida, y fue maestra y guía espiritual de muchos...  Su casa, la "casa de los Olima", fue de puertas abiertas para todo aquel que quería aprender o abrevar algo del Señor, o simplemente descansar.

Trabajó con esmero y sin descanso en el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), fue una de las iniciadoras del Movimiento de la Renovación Carismática Católica en Catamarca, se brindó junto con su esposo Carlos para llevar la Palabra del Señor a donde lo pidan y fuera necesario.

Sin duda, la extrañaremos. Pero tenemos la certeza de que, ahora sí, no la detendrá el tiempo, ni el espacio, ni la enfermedad... nada. Y Dios, quien cumple Su Promesa, al juzgar que fue fiel en lo mucho y en lo poco, le concederá más. Tenemos una nueva intercesora. ¡Gracias, Señor!

¡Alabamos y bendecimos a Dios por la vida de Perla, vida de entrega y sacrificio, de renuncias y amor!  Un alma que buscó hasta el último momento, alcanzar la santidad... vivir en Dios.

¡Descansa en paz, Perlita querida! Intercede y abre caminos, para que un día nos abracemos eternamente en Nuestro Padre Dios.

Foto: facebook Prensa Iglesia Catamarca / @DiocesisCat