Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 enero 2014

Falleció el Padre Claretiano José María Cooper

El lunes 13 de enero, en la ciudad de Rosario, falleció el Padre José María Cooper, sacerdote claretiano, que atendió espiritualmente la jurisdicción parroquial del Inmaculado Corazón de María, en la ciudad capital.
El Padre José María tenía 81 años de edad, había nacido en la provincia de Córdoba, el 16 de junio de 1933.
Sentía un gran amor por María, Madre de Jesús; y mucha devoción por Santa Josefina Baquita. Siendo muy joven ingresó a la Congregación de los Hijos del Corazón de María, fundado por San Antonio María Claret. De esta manera, formaba parte de la familia de los padres Claretianos.
Una vez ordenado sacerdote fue profesor en el Seminario, y luego continuó ejerciendo la docencia como director del Colegio Inmaculado Corazón de María en Alta Córdoba, en la provincia mediterránea. Luego fue designado director del Colegio Corazón de María, en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Hacia el año 2000 fue designado párroco de la parroquia Inmaculado Corazón de María, en la Diócesis de Catamarca.
Posteriormente, se dedicó a la atención de los sacerdotes claretianos adultos mayores en Rosario, y volvió a Catamarca, donde convivía en la Comunidad Claretiana junto con el P. Camilo Eberhardt, el P. Gustavo Ferreira y los extintos Padres Juan Carlos Alonso y José Gómez.
En el año 2012, al arribar el P. Edelmiro Herlein a la comunidad claretiana, continuó en la tarea evangelizadora en Catamarca.
A fines de 2013, fue trasladado a Rosario por razones de salud, donde falleció.
El P. José María tenía un gran amor a María, Madre de Jesús; y mucha devoción por Santa Josefina Baquita.

Misa

El jueves 16, a las 20.00, se oficiará la misa rogando por su alma, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en calle República, entre Ayacucho y Caseros, ciudad capital.